homeopatia

El mejor medicamento es el que tú no necesitas tomar y la mejor herramienta para lograrlo es

LOGO NUTRAPEDICA PNG

Un día miras el almanaque: ¡Cumples 50 años!  Has consumido 20 o más toneladas de comida que no necesariamente es alimento y todo ha sido procesado por una maquinaria que no pesa más de cinco kilos. Esa mezcla de sustancias naturales y artificiales, impactan la salud, muy frecuentemente para mal. La Nutrapédica utiliza la información obtenida del paciente con la mirada de la Medicina Funcional, para hacer de los alimentos una forma inteligente de lograr o mantener la salud.

Piénsalo bien: somos lo que comemos. La Organización Mundial de la Salud,  advierte que 40 millones de vidas se extinguen cada año, arrastradas por una corriente despiadada: diabetes, cardiopatías, hipertensión, enfermedades degenerativas, cáncer o sus cómplices no mortales pero igual de destructores:  degeneración de la visión, artrosis, artritis, demencia. Aplicando la alimentación inteligente de la Medicina Funcional que se basa en la educación nutricional, más conocida como Nutrapédica, tendrás el poder de combatir o de prevenir estas dolencias.

En el siglo 17, tocar un enfermo era visto como labor demasiado humilde para un médico; Samuel Hahnemann, entendió lo multidimensional de la salud, que abarca dolores e hinchazones pero también emociones y sentimientos. Basado en la sabiduría antigua encontró que las sustancias – vegetales, animales o minerales – , mediante preparaciones especiales -dinamizaciones-, podrían cubrir todas las áreas para organizar de nuevo la movilización de energía en el organismo de manera suave y no tóxica para lograr que los procesos vitales retornaran a su estado natural, es decir: la salud.

Imagina al cuerpo humano como un edificio lleno de alambres que se conectan e interruptores que controlan su funcionamiento, a los ojos de La Medicina Tradicional China, cuando estos sistemas se alteran se originan enfermedades.

Con varios miles de años de existencia, la Medicina Tradicional China, comprende una gama de métodos para combatir las enfermedades y preservar la salud, trabajando en los cortocircuitos de estas conexiones que inciden en el funcionamiento, tanto del cuerpo como de la mente. Uno de esos métodos es la acupuntura, en la que se colocan agujas en puntos estratégicos del cuerpo para restablecer el camino correcto de la corriente y así recobrar la salud con una mirada holística que implica cuerpo, mente y entorno, como un todo que no funciona de manera aislada y que debe ser manejado para restituir la salud de manera integral.

Existen muchos recursos para mejorar la salud, dentro de ellos existen los de la Medicina Tradicional China -MTCh-, es común creer que ésta es sinónimo de acupuntura, pero es tan solo uno de los múltiples métodos que aplica esta práctica milenaria.

Dentro de las herramientas de la MTCh podemos encontrar la Moxibustión que consiste en movilizar a través del calor, la Herbolaria en la que se realizan tratamientos con hierbas (aunque también con minerales y sustancias animales), la Beancología que se basa en el poder curativo de los alimentos, el Qigong o Chi Kung que es la combinación de arte, meditación y ejercicio para conservar o promover la salud mediante movimientos; el Tui Na o masaje terapéutico y la terapia con ventosas, entre otros,  cada uno de ellos son formas distintas de afectar positivamente la salud en todas sus manifestaciones.

Desde el inicio de los tiempos, el saber convencional, que suele llevar una dirección específica y se maneja por unas normas definidas  (probablemente escritas), ha sufrido espasmos que han llevado a algunos practicantes a buscar caminos alternos, vías no transitadas o soluciones disruptivas en todos los saberes humanos y a eso no ha escapado la búsqueda de la salud, explorando alternativas a lo planteado por el camino común: así han surgido desde la homeopatía hasta la meditación, pasando por la retroalimentación biológica – biofeedback – o la dieta cetogénica, abarcando una gran cantidad de opciones para satisfacer a aquellos que por uno u otro motivo, no se sienten a gusto con la solución planteada y que quieren recorrer otras vías, tal vez, más amables o menos tóxicas o, simplemente, distintas. La Medicina Alternativa busca sustituir una forma de curación por otra más acorde con el pensamiento u objetivos del usuario, en todos los ámbitos del manejo de la salud, no hace alusión a una actividad específica de salud, sino más bien a un amplio conjunto de actividades orientadas por otros intereses.

Medicina Complementaria, Alternativa e Integrativa, son denominaciones que la costumbre ha llevado a utilizarlas de manera indiferenciada, pero que tienen significados diferentes.
La Medicina Complementaria cubre prácticas no convencionales pero que se usan en asociación con la medicina convencional.
La Medicina Alternativa trata de un conjunto de prácticas médicas distintas de lo acostumbrado pero utilizadas en vez de la Medicina Convencional.
La Medicina Integrativa es una modalidad de atención médica que acude a varios abordajes terapéuticos adecuados (sean convencionales o no) centrados en restaurar la salud, pero con un enfoque que mantiene la relación terapéutica y la persona como un todo.

Aprende más de Nutrapédica

El primer cuidador

Al susto relativo de la primera experiencia de vuelo en avión, se antepuso rápidamente lo que constituyó una especie de revelación…

Alimentación sana

Enseña a alimentarte de manera saludable e inteligente

Control de peso

Promueve el control de tu peso según estatura y edad

Manejo integrativo

Trata el origen de la enfermedad en lugar de eliminar los síntomas

Bienestar

Salud es muchísimo más que estar sin enfermedad

Equilibrio

No se puede desligar al organismo de las emociones

Cifras de enfermedades no transmisibles

Afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta relacionadas con malos hábitos de vida y alimentación.

0
millones

 

Muertes al año

0
millones

 

POR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

0
millones

 

Por cáncer

0
millones

 

POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

0
millones

 

Por Diabetes

Aprende recetas de Nutrapédica y come para sanar

Con ingredientes comunes y corrientes, aprende a cocinar platos deliciosos y terapéuticos que aporten a tu proceso de “sanar de adentro hacia afuera“.

Nuestro Equipo​

Estos son los profesionales que acompañarán tu proceso​

Giovanni Zapata Gutiérrez Especialista en Terapias Alternativas y Medicina Tradicional China

Médico y Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia.
Homeópata del British Institute of Homoeopathy, Gran Bretaña.
Especialista en Terapias Alternativas (Medicina Tradicional China) de la Universidad Manuela Beltrán de Colombia.
Más de tres décadas de experiencia en el campo de la Homeopatía.
Director de laboratorios de Homeopatía y Fitoterapia por más de 10 años.
Nutrapédica: Investigador y desarrollador.
Posturología: investigador y estudioso del campo.

Luz Mery López Báez Odontóloga Neurofocal

Odontóloga General del Colegio Odontológico (hoy UNICOC) de Colombia.
Especialista en Odontología Neurofocal de la
Universidad Santiago de Cali, Colombia.
Nutrapédica: estudiosa e Investigadora del tema en sus
aplicaciones estomatognáticas.
Posturología: estudiosa e Investigadora del campo.

Información Saludable

Nuestro compromiso es formar, guiar y acompañar al paciente

Flor de Girasol

El girasol entrega grasas saludables,vitaminas, minerales y fitoquímicos protectores para prevenir o contribuir a sanar enfermedades

El mijo es un cereal en grano que se consume hace mucho en África y Asia. Si bien puede parecer una semilla, el perfil nutricional del mijo es similar al del sorgo y otros cereales. El mijo ha ganado popularidad en Occidente porque no contiene gluten y cuenta con un alto contenido de proteínas, de mejor calidad y en mayor cantidad que los demás cereales, fibra y antioxidantes.

Homeopatía y Terapias Alternativas - Dr. Zapata

El colágeno es la proteína de la juventud, un nivel óptimo mantiene las células firmes y unidas, tanto en la …

Fenogreco - Nutrición terapéutica

El fenogreco es una hierba utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina más antigua. Es un ingrediente común en …

Escríbenos

Abrir chat
1
¡Agenda tu cita con el Dr. Zapata!
¡Agenda tu cita con el Dr. Zapata por WhatsApp!