Un excelente inicio para la cura de vientres hinchados, diarreas frecuentes, mala digestión en general, que vale una explicación adicional. El nombre ya despierta recelos, peor cuando se dice que es repollo fermentado, pues muchas personas de inmediato piensan en lo pesado que les cae, lo sorprendente es que puede ser una verdadera “vacuna” para los muchos problemas intestinales, además de tener un delicioso sabor para acompañar comidas o hacer ensaladas, su elaboración es sencilla y rápida, pero la fermentación puede tomar alrededor de un mes y puede durar después, seis meses en la nevera.
En un bol grande para mezclar, colocar el repollo y agregar la sal y las especias.
Mezcla muy bien usando las manos - que estén limpias, y si se usa ají, usar guantes.
Dejar que descanse por unos 10-15 minutos.
Pueden separarse en porciones y poner zanahoria a unos, ají a otros, remolacha a otros más y así, preparar los frascos de boca ancha con tapa, apropiados a las cantidades y muy limpios, manteniéndolos en agua caliente.
Con la sal, la cantidad que haya cortado al comienzo se reducirá bastante.
Con un aplastador de papas se comprime el repollo hacia abajo dejando un poco de espacio entre la tapa y el repollo, se le puede poner en la boca al frasco, AÚN CALIENTE, un poco de película de envolver comida y se cierra bien cerrado para dejar descansar en un lugar oscuro y fresco, por unas dos a cuatro semanas.
La fermentación lleva a formar, entre otros, ácido láctico por lo cual el sabor básico será ácido al probarlo.