Leche de Coco deshidratado

Fácil, práctico y delicioso
pinit Ver galería 4 fotos

Leches vegetales

Las leches vegetales contienen grasas de origen vegetal que, por definición, no producen colesterol y se asimilan con mucha mayor facilidad que las leches animales, con la ventaja adicional de aportar otros minerales y aminoácidos que complementan la nutrición, con altos niveles de calcio asimilable y grasas “buenas”.

Para tener en cuenta al preparar leches vegetales

La mayoría de estos frutos secos son, en efecto, semillas, listas para retoñar, por tanto, es bueno dejarlas en remojo durante la noche para que se activen y produzcan las enzimas que facilitan su digestión y asimilación.
Si tiene forma de usar una licuadora de una potencia superior a los 500 vatios (500 W) se pueden obtener pastas más homogéneas.

Las leches vegetales obtenidas de semillas como almendras, nueces, ajonjolí, o similares, se licúan con poca agua y luego se filtra el líquido resultante con un lienzo. Una vez obtenida la base, se le modifica la textura, si se desea, agregando agua. El sabor se puede variar usando miel, panela orgánica, vainilla, uvas pasas, ciruelas pasas, dátiles que se pueden combinar con especias como canela, cardamomo, clavo e, incluso, hojas como albahaca, hierbabuena, etc. Todo se le incorpora para ser licuado con la base ya preparada.

Las leches vegetales obtenidas de cereales bajos en grasa como quinua, amaranto, cebada, avena, se le puede agregar una cucharada de aceite (sacha inchi, oliva, girasol, chía, linaza, ajonjolí) de presión en frío para dar mejor textura y aumentar el contenido de ácidos grasos esenciales.

Estas leches vegetales se pueden usar de la misma manera que se usa la leche de vaca, tratando eso sí de no hervirlas, en las mismas preparaciones con café, cereales, frutas, etc. Se pueden preparar con agua muy caliente para que quede caliente la leche y se hace por separado el concentrado de lo que se va a preparar (chocolate, café, etc.), se hierve sólo el agua con el café o el chocolate y después se combina con la leche vegetal que ha sido preparada con agua caliente para obtener bebidas calientes sin hervir la leche vegetal.

Leche de Coco deshidratado

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 5 minuto(s) Tiempo total 5 mins Porciones: 2

Ingredientes

Modo de preparación

  1. En la licuadora poner el coco y el agua.

  2. Licuar hasta obtener una consistencia cremosa.

  3. Colar la leche por una bolsa de tela blanca resistente.

  4. Se puede endulzar con stevia o agregar cacao o algarrobo en polvo o dátiles y licuar un poco más.

  5. ¡Disfrutar y compartir!

Notas

La pulpa que queda se puede secar o deshidratar y utilizar en pasteles.

¡Comparte!

Palabras claves: Nutrapédica, vegano, alimentación inteligente, leche vegetal

¿Hiciste esta receta?

Comparte la foto en tu perfil de Instagram y menciónanos @doctorgiovannizapata

Comparte la foto en tu perfil de Pinterest

pinit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Agenda tu cita con el Dr. Zapata!
¡Agenda tu cita con el Dr. Zapata por WhatsApp!