En esta época de pandemias y contagios estimulemos nuestro sistema inmune con esa sencilla, nutritiva y deliciosa receta.
Cuando se habla de Medicina Tradicional China, de inmediato saltan a la mente lo más conocido como la acupuntura o la aplicación de ventosas; hay un área menos conocida pero muy importante a la hora de un tratamiento que trata de hacer un manejo integral y esto incluye, por supuesto, la alimentación. El área de la medicina tradicional China que mira en detalle este punto se denomina Beancología. Esto es hacer de la alimentación un elemento más del tratamiento. Entran en juego los colores, los sabores, para regular las distintas energías manejadas con este criterio. Los alimentos rojos tienen aquí la intención de elevar las energías defensivas del organismo, más en nuestro medio. Esta sopa roja aporta nutrición a la vez que es llenadora y seguro nos sacará de un apuro para variar la alimentación.
Sopa ROJA
Ingredientes
Modo de preparación
-
Picar bien la cebolla y el pimentón.
-
Pelar el trozo de calabaza con todo y semillas, trocear en cuadros no muy pequeños.
-
Calentar un poco el aceite en una cazuela e ir incorporando el picadillo de cebolla, tomates, ajo, el pimentón y la calabaza con sus pepas y lentejas.
-
Se cocina a fuego lento todo por 10 minutos y se incorporan la cúrcuma, comino, cilantro y un poco de ralladura de cáscara de limón.
-
Añadir la sal marina y la pimienta, revolver y cubrir con el agua.
-
Una vez que hierva, se lleva todo a la licuadora.
-
Finalmente se añade un chorrito de jugo de limón y el ajonjolí.
-
Puede acompañarse con arepa de maíz blanco o amarillo muy delgada y tostada.
Porciones 4
- Cantidad por porción
- Calorías 730kcal
- Calorías de grasa 250kcal
- % Valor diario *
- Grasa total 27g42%
- Grasa saturada 9g45%
- Colesterol 195mg65%
- Sodio 730mg31%
- Carbohidratos totales 19g7%
- Fibra dietética 5g20%
- Azúcares 10g
- Proteína 97g194%
- Vitamina C 10 mg
- Hierro 12 mg
- Vitamina E 8 IU
- Vitamina K 5 mcg
* Los Valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.
Notas
No olvides que los condimentos, todos, cuando son naturales, sin manipulación alguna, son auxiliares del bienestar y salud, utilízalos generosamente en tus comidas.